domingo, 4 de marzo de 2012

Herramientas principales de Power Point

POWER POINT

Definición.- Microsoft PowerPoint es un programado ampliamente utilizado en el ámbito educativo, cuya función es la de destacar, de forma visual y auditiva, puntos importantes de un tema. Muy bien complementa lo que se quiere enseñar o presentar, lo que lo convierte en agente motivador en la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

1. Para comenzar a trabajar con el programado
  • Haga un clic sobre el botón de Start, en la paleta de herramientas del escritorio.
  • Seleccione la opción Programs, y haga un clic sobre la opción de Microsoft
  • PowerPoint. Aparece la ventana de PowerPoint.


2. Para crear una transparencia
Una vez abierta la ventana principal de PowerPoint, podrá ver lo siguiente:




PowerPoint tiene un conjunto de paletas de herramientas. En ocasiones es deseable mantener visibles las que más se van a utilizar. En esta ilustración se muestran las siguientes paletas de herramientas:
La paleta de herramientas estándar (inmediatamente debajo del Menú)
  • La paleta de herramientas de formatos (inmediatamente debajo de la paleta de herramienta estándar).

  • La paleta de herramientas de arte (en la parte inferior de la ventana)
 
Observe también la barra que indica Slide Design. Al lado hay dos flechas. Las mismas sirven para seleccionar las opciones que se acaban de señalar. Haga un clic sobre la flecha de la extrema izquierda y observe que las alternativas de Design Templates, Color Schemes y Animation Schemes se activan o desactivan, según sea el caso.
2. Haga un clic sobre el diseño y no sobre la flecha de las opciones que tiene el diseño que indica Ballons (nota: cuando usted coloque el puntero del ratón sobre la opción, verá un recuadro en amarillo que le indica el nombre de la transparencia)
Para incorporar texto
Haga un clic dentro del primer recuadro de texto. Observará que se activa este recuadro de manera que se pueden ver las líneas que lo definen. Escriba el título de su presentación.

Para mover el recuadro de texto
Haga un clic sobre cualquiera de los lados del recuadro de texto y no suelte el botón. Arrastre el recuadro de manera que quede en el lugar más conveniente. Suelte el botón. Observará que las líneas del recuadro aparecen como una serie de puntos pequeños.

Para cambiar el color de la letra
1. Mantenga el recuadro de texto activado en la forma ya descrita (es decir, las líneas en puntos del recuadro deben estar visibles; si no están visibles.
2. Haga un clic sobre el texto y luego otro clic sobre cualquiera de los lados).
3. Vaya al Menú y haga un clic sobre Format, luego sobre Font y después sobre Color. Observará una carta de colores. Escoja un color que contraste con el fondo, haciendo un clic sobre uno de su preferencia.
 
4. Haga un clic sobre un color de su preferencia; no olvide seleccionar un color que contraste con el fondo.
5. Haga un clic en el botón de OK cuando termine.
6. Cierre la ventana de Font haciendo un clic en OK.

Para crear texto animado
a. Asegúrese de que el recuadro de texto esté activado. Recuerde que los bordes del recuadro deben aparecer como líneas de puntos.
b. Vaya a la ventana de tareas y en Slide Layout, haga un clic sobre la flecha que indica hacia abajo, en la parte superior derecha.

 

 c. Haga un clic en la opción de Custom Animation. Observará la siguiente ventana:
Con las opciones que ofrece esta ventana crearemos efectos o animación para el texto. Observe que el texto aparece como Text y luego un número. El número se refiere a cuántos recuadros u objetos contiene la transparencia.

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